top of page

La Gestión de Patrimonio Privado

La gestión de patrimonio privado es buscada por inversionistas de alto patrimonio neto. En general, esto incluye asesoramiento sobre el uso de diversos vehículos de planificación patrimonial, planificación de sucesiones empresariales o de opciones sobre acciones, y el uso ocasional de derivados de cobertura para grandes bloques de acciones.

Tradicionalmente, los clientes minoristas más ricos de las firmas de inversión exigían un mayor nivel de servicio, oferta de productos y personal de ventas que el recibido por clientes promedio. Con un aumento en el número de inversores acaudalados en los últimos años, ha habido una creciente demanda de soluciones financieras sofisticadas y experiencia en todo el mundo.

El currículo del CFA Institute sobre gestión del patrimonio privado indica que dos factores principales distinguen los problemas que enfrentan los inversores individuales de los que enfrentan las instituciones:

  • Los horizontes temporales difieren. Los individuos enfrentan una vida finita en comparación con la vida teórica/potencialmente infinita de las instituciones. Este hecho requiere estrategias para transferir activos al final de la vida de un individuo. Estas transferencias están sujetas a leyes y regulaciones que varían según la localidad y, por lo tanto, las estrategias disponibles para abordar esta situación también varían. Comúnmente se conoce como acumulación y disminución.

  • Los individuos son más propensos a enfrentar una variedad de impuestos sobre los rendimientos de inversiones que varían según la localidad. Las técnicas de inversión en cartera que brindan a los individuos rendimientos después de impuestos que cumplen con sus objetivos deben abordar dichos impuestos.

El término "gestión del patrimonio" se utiliza al menos desde 1933. Se popularizó en las divisiones minoristas de élite (o "clientes privados") de firmas como Goldman Sachs o Morgan Stanley (antes de la fusión con Dean Witter Reynolds en 1997), para distinguir los servicios de estas divisiones de las ofertas de mercado masivo, pero desde entonces se ha extendido por toda la industria de servicios financieros. Las oficinas familiares que anteriormente atendían a una sola familia abrieron sus puertas a otras familias, y se acuñó el término "oficina multi-familiar". Las firmas de contabilidad y las boutiques de asesoría de inversiones también crearon oficinas multi-familiares.


Ciertas firmas más grandes (UBS, Morgan Stanley y Merrill Lynch) han "graduado" sus plataformas, con sistemas de sucursales y programas de capacitación para asesores que distinguen la "Gestión del Patrimonio Privado" de la "Gestión del Patrimonio", siendo este último término el mismo tipo de servicios pero con un menor grado de personalización y dirigido a clientes de alto patrimonio neto. En Morgan Stanley, la división minorista de "Gestión del Patrimonio Privado" se enfoca en atender a clientes con más de $20 millones en activos de inversión, mientras que "Gestión del Patrimonio Global" se enfoca en cuentas inferiores a $10 millones.

A finales de la década de 1980, los bancos privados y las firmas de corretaje comenzaron a ofrecer


Fonte : Wikipedia

Comments


bottom of page