top of page

Requisitos de informes fiscales para propietarios de activos cripto en el Reino Unido


ree

A medida que nos acercamos al final del año fiscal actual en el Reino Unido, es importante recordar los requisitos de informes fiscales asociados con las ganancias obtenidas en criptoactivos para los residentes fiscales del Reino Unido y planificar con anticipación.


En el reciente presupuesto, el canciller anunció que a partir del año fiscal 2024/25 en el Reino Unido habrá una categoría separada en la declaración de impuestos para la auto-declaración de ganancias y pérdidas en criptoactivos. El Tesoro espera que esto genere ingresos fiscales adicionales de 10 millones de libras al año.


Si bien las reglas fiscales sobre los activos criptográficos no han cambiado, el Tesoro espera que la categoría separada aumente la conciencia sobre la obligación de informar las ganancias obtenidas. Esto llega como un recordatorio oportuno mientras nos acercamos al final del año fiscal actual para considerar los requisitos de informes fiscales.


HMRC trata los criptoactivos como activos de capital. Por lo tanto, cuando se dispone de un criptoactivo, la transacción estará sujeta al tratamiento fiscal de las ganancias de capital. La disposición de los criptoactivos incluye la venta de cripto por dinero en efectivo, el intercambio de cripto por cripto, el gasto de cripto en bienes/servicios y el regalo de cripto (a menos que sea al cónyuge). La ganancia o pérdida se calcula tomando el valor en libras del criptoactivo en la fecha de disposición, menos el valor en libras del criptoactivo en la fecha de adquisición.


En el Reino Unido, para el año fiscal 2022/23, hay una asignación de ganancias de capital libre de impuestos de £12,300. Esto significa que es posible realizar ganancias de hasta £12,300 sin pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Si esta asignación no se utiliza en el año fiscal, no se transfiere al siguiente y, por lo tanto, se perderá. La asignación libre de impuestos sobre las ganancias de capital se reducirá a £6,000 para el año fiscal 2023/24 y a £3,000 para el año fiscal 2024/25 y más allá.


Tenga en cuenta que hay reglas específicas para los mismos criptoactivos comprados y vendidos en el mismo día y dentro de un período de 30 días. Por lo tanto, no es posible vender un activo con el único propósito de obtener ganancias y luego recomprarlo dentro de los 30 días.


Es importante tener en cuenta que no todas las transacciones que involucran activos criptográficos están sujetas al tratamiento fiscal como ganancias de capital y algunas transacciones pueden estar sujetas a impuestos como ingresos. Por ejemplo, las recompensas recibidas por la minería, los airdrops y el staking probablemente estén sujetas a impuestos como ingresos sobre el valor en GBP de los activos en el momento de la recepción. Las ganancias/pérdidas futuras realizadas en una disposición posterior del activo estarán sujetas al tratamiento fiscal de las ganancias de capital.


El impuesto sobre las ganancias de capital se debe pagar sobre ganancias que superen la franquicia y estará sujeto a una tasa impositiva de ganancias de capital del 10% o del 20% dependiendo de su ingreso total y ganancias. El impuesto sobre la renta adeudado en transacciones relacionadas con activos cripto relevantes será del 20, 40 o 45% según su ingreso total y ganancias.

Para obtener más información, consulte la guía del HMRC sobre la tributación de los activos cripto aquí.

  • Asset protection

  • Income your properties and assets (securitization)

  • Real estate registration to Ltd company

  • Acquisition of shares in Italian companies

  • Acquisition of shares in foreign companies

  • Foundations

  • Trust

  • (Real Estate Trusts, Disability Trusts, Family Trusts, Inheritance Trusts, Corporate Trusts, Guarantee Trusts, Generational Transfer Trusts, Trustee Company)


Commenti


bottom of page